ROLLS SALMÓN AHUMADO

Posted by on Oct 24, 2015 in NUTRICIÓN
No Comments

Te proponemos una idea para una cena rápida (menos de cinco minutos) y muy sana para esos días que llegamos cansados y sin ganas de cocinar. No cenar, no es una opción porque tiene muchos efectos secundarios entre ellos el aumento de peso, ya que nuestro metabolismo se relentiza o diabetes (si se trata de una práctica muy repetida, al provocar un retraso de liberación de insulina).

Se trata de los rolls de salmón ahumado.

El salmón es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas A, D, B2, B3, B6, B9 y B12 y minerales como el magnesio, el zinc y el yodo que hacen de este pescado un alimento imprescindible para deportistas, niños y personas activas.

Dada su alta cantidad de proteínas, el salmón ahumado es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular.

El alto contenido de vitamina B3 del salmón ahumado, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este pescado es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis…

La alta cantidad de vitamina D del salmón ahumado hace que el consumo de este pescado sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos. Además, el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Para preparar nuestros rolls los ingredientes serán:

  • Tortillas de harina de trigo integral (las nuestras son de “Old el paso”, pero debe haber de muchas marcas). Es importante evitar los productos refinados en la medida que sea posible y optar por las versiones integrales, ya que los refinados están modificados eliminando el salvado y el germen, que son las partes que incluyen fibra y son los más ricos en nutrientes.
  • Salmón ahumado que cortaremos en tiras del grosor que prefiramos.
  • Queso estilo philadelphia bajo en grasa. También está la opción de poner mostaza a la miel o de eneldo para hacerlos como los de Ikea.
  • Mezcla de lechugas, canónigos, brotes (según el gusto).

La preparación es muy sencilla y llevará menos de cinco minutos. Extendemos la tortilla y untamos con queso philadelphia o bien con un poco de mostaza a la miel. Ponemos la mezcla de lechuga, canónigos y brotes. A continuación ponemos el salmón y enrollamos como si se tratase de un burrito mexicano.

Y ya tenemos nuestra cena lista y con todos los beneficios que se han detallado.

#triandfun

#

Reply