MATERIAL

¿CÓMO ELEGIR LAS PALAS ADECUADAS PARA TU ENTRENAMIENTO DE NATACIÓN?

Posted by on Feb 19, 2017 in MATERIAL
No Comments

Con el inicio de la temporada de triatlón hay que ir perfilando los entrenamientos. El hecho de mejorar la técnica de natación nos va a ser muy útil para ganar esos minutos decisivos en un triatlón de corta distancia, para poder salir en una buena posición para el segmento de ciclismo. Existen múltiples elementos que nos pueden ayudar en este propósito: aletas, pull buoy, palas, bañadores de carga, tubos frontales, gomas, paracaídas…

En este post, vamos a centrarnos en el uso de las palas como medio para mejorar nuestra técnica de nado, posicionamiento de la mano, fuerza y velocidad. El tamaño perfecto de la pala es ligeramente más grande que tu mano. Lo ideal en el entreno con palas es ir alternando las series con y sin ellas. También puedes incluir el uso del pull buoy para aislar el tronco del tren inferior y trabajar solo los brazos.

El primer punto en el que nos puede ayudar el uso de las palas es en la percepción de la posición de la mano y el antebrazo durante la fase inicial de la tracción. La presión del agua contra la pala puede ayudarnos a visualizar mentalmente el ángulo de las articulaciones del brazo en cada una de las fases (entrada, deslizamiento adelante, empuje hacia abajo). Teniendo una correcta percepción de este ángulo, conseguiremos tener nuestro codo alto en el momento de la entrada.

Las palas también nos ayudan a conseguir una mayor longitud de brazada. Dicha longitud es mayor cuanto mayor es el tamaño de la misma.

En cuanto al factor fuerza, es comúnmente conocido, que cuanto mayor es el área de superficie de la mano, la fuerza de propulsión que se aplica es mayor. Cuando usamos palas, gracias al aumento de la fuerza, conseguimos aumentar nuestra velocidad en el agua, objetivo clave para cualquier nadador.

Si estamos iniciándonos con el uso de las palas, hay que tener especial cuidado con las de mayor tamaño, ya que si la técnica no es correcta, podríamos llegar a lesionarnos por la gran tensión que sufren nuestros hombros. En estos casos, es conveniente iniciarse con un tamaño de palas más pequeño e ir entrenando la técnica hasta pasar a un tamaño mayor.

Es muy interesante la grabación en vídeo para analizar nuestras mejoras y ser críticos con los puntos a corregir.

Vamos ahora a hacer un repaso de los principales tipos de palas. Nos vamos a centrar principalmente en los modelos de Speedo y vamos a hacer especial alusión a un modelo de Finis que incorpora diferencias con respecto a otras marcas.

Como novedad para 2017, Speedo ha presentado el modelo Fastskin. Se trata de su modelo de pala más técnico, inspirado en la línea de natación de competición Fastskin. Su objetivo es crear resistencia al agua, forzando tus brazos, hombros y espalda a un trabajo más duro. Con ello mejoras la velocidad, el tono muscular y la técnica de golpeo.

El modelo, Speedo Biofuse Power Paddle está pensado para ofrecer la máxima resistencia en el agua. Con ellas aumentas la fuerza y la potencia del tren superior del cuerpo. Si buscas una pala que te ayude en tu entrenamiento técnico, las Power Paddle son tus palas. Pensadas para aumentar la fuerza y la técnica.

Por tanto, tanto las Biofuse Power Paddle como las Power Paddle, están pensadas en primer término para una mejora de la fuerza.

Por otro lado, las palas Speedo Tech Paddle, con su diseño hidrodinámico (agujeros que mejoran el flujo del agua) están pensadas para reducir la resistencia y nadar más rápido con menos esfuerzo. Su objetivo es mejorar la técnica de la fase de agarre, aumentar la distancia de la brazada y reducir la sobrecarga del hombro.

El último modelo de Speedo que presentamos, es el Speedo Biofuse Finger Paddle o comúnmente conocido como pala de dedos. Su pequeño tamaño hace que la resistencia sea mínima, pero el hecho de tener un agarre ligeramente superior a no llevar palas, hará que seamos capaces de sentir la forma en la que aplicamos la fuerza. Con ellas mejoraremos nuestra técnica de forma sustancial, consiguiendo mejorar la posición de codo alto. Así mismo, reduce la fatiga mientras entrenas (reducida sobrecarga del hombro).

Por último, hacemos una especial mención al modelo Agility de Finis, que no incluye cintas ni tiras, por lo que la única forma de que la pala se mantenga bien sujeta a tu mano, será si realizas el gesto de brazada de manera correcta. En caso contrario se desprenderá de tu mano. Unas palas ideales para mejorar la técnica en cualquiera de los cuatro estilos: espalda, crol, mariposa y braza.

Estas tres últimas palas nos ayudarán en primera instancia a una mejora de la técnica, y al suponer una menor resistencia, la parte de fuerza no se trabajará de la misma forma que con las tres primeras.

Si quieres ampliar información sobre material técnico de entrenamiento, puedes visitar nuestra web:

http://www.ciclosboyer.com/coleccion/439/entrenamiento/es/sort-pvp/

UNA MIRADA A MERIDA BIKES

Posted by on Ago 11, 2016 in MATERIAL
No Comments

En ocasiones es interesante pararnos a conocer la historia de una marca, sobretodo en un deporte como el ciclismo que es tan pasional que seguro a los usuarios de una bicicleta en concreto les hará amar su compañera de viaje más si cabe, si conocen sus orígenes y el por qué de su filosofía.

En esta ocasión, le toca el turno a la gran marca de bicicletas MERIDA.

ME-RI-DA (Belleza-Beneficio-Movimiento), las tres palabras vienen representadas como símbolos en la imagen que precede esta entrada, que están escritas por puño y letra por el Vicepresidente de la compañía Mr. William Jeng.

La traducción literal es: “que la intención de la compañía es en todo momento fabricar únicamente productos bonitos, competitivos y de alta calidad que posibiliten a cualquier hombre o mujer a alcanzar su destino de la forma más agradable posible”.

La compañía fue fundada por el señor Ike Tseng (1932-2012), ingeniero mecánico, en 1972. Fue un gran visionario. En 1970 durante un viaje a EEUU descubrió en la puerta de una tienda de bicicletas una nota donde rechazaban la reparación de cualquier bicicleta que estuviera fabricada en Taiwan debido a su baja calidad.

El señor Tseng no podía quitarse de la cabeza este hecho y una vez que regresó a Taiwan se planteó la posibilidad de poner en marcha una planta de producción de material de alta calidad. En Septiembre de 1972 nació la primera planta de producción de Merida Industry Co, Ltd, en Yuanlin (Taiwan). Gracias a su trabajo constante y su visión de producir correctamente, se consiguió cambiar la idea actual de “Made In Taiwan” baja calidad a alta calidad.

A día de hoy la región de Yuanlin se considera el “Silicon Valley” en la industria del sector de la bicicleta. En 1988 Merida Industry Co, Ltd lanzó la marca independiente Merida Bikes. El centro de ingeniería, diseño y desarrollo de producto se encuentra en Alemania y la fabricación sigue realizándose en Taiwan. Es una de las empresas más grandes de Taiwan, valorada en más de 250 millones de dólares.

Hasta la década de los 90 Merida fabricaba bicicletas para muchas de las principales marcas de EEUU: Diamond Back, GT… En 2001 pasó a comprar parte de Specialized, hasta llegar a adquirir el 49% de la empresa. A día de hoy es el principal suministrador de cuadros de la marca, y gracias a un acuerdo entre ambas marcas, Merida se comprometió a no vender sus productos en EEUU.

Actualmente la marca está posicionada como el segundo fabricante del mundo de cuadros de bicicletas. Dispone de la mejor tecnología y de la maquinaria más avanzada disponible en el mercado, siendo una de las marcas con mayor progresión durante los últimos años, con cifras como una producción de 2,5 millones de unidades en 2012.

Además Merida sponsoriza al Mutivan Merida Biking Team, el equipo más potente del mundo en MTB, con campeones del mundo, olímpicos, europeos… En 2013 Merida comienza a patrocinar al Lampre-Merida Team, equipo PRO-UCI en carrera para Tour, Giro, Vuelta y clásicas.

A día de hoy Merida se distribuye en más de 70 países.

Por todo lo anterior, estamos muy orgullosos de formar parte del equipo Merida.

 

 

 

 

 

 

 

ANÁLISIS A FONDO NEOPRENO ORCA RAZOR 2.0

Posted by on Jul 6, 2016 in MATERIAL
No Comments

La elección del neopreno para triatlón o para natación en aguas abiertas, es una tarea importante, en la que es imprescindible un asesoramiento profesional, ya que son muchos los parámetros a tener en cuenta. Además, se trata de un producto que usaremos durante varios años por lo que debe adaptarse perfectamente a la necesidad de cada usuario.

Parámetros como la distancia, tipo de deporte (triatlón o aguas abiertas) así como el tipo de nadador, son el punto de partida para empezar a tomar nuestra decisión.

A la hora de probar un neopreno en seco y en vertical la sensación difiere bastante de lo que posteriormente nos encontraremos en el agua, es por ello que este verano hemos planteado el Orca Boyer Triathlon Summer Test. Un test de neopreno muy diferente a lo que se ha venido haciendo hasta ahora. En esta ocasión, el usuario podrá probar el neopreno en aguas abiertas, en diferentes situaciones durante varios días, para estar seguro que la decisión que va a tomar es la correcta.

Cada marca tiene una amplia gama de modelos. En este post vamos a realizar un análisis a fondo del modelo Orca Razor 2.0. Se trata de un modelo que Orca fabrica en exclusiva para las tiendas Boyer Triathlon en el país. Es un neopreno que se sitúa en gama entre el Alpha y el Sonar. En cuanto al uso es muy polivalente, ya que gracias a su gran flexibilidad, se adapta perfectamente tanto para triatlón como para travesías.

Se trata de un neopreno fabricado íntegramente en Yamamoto 39. La Yamamotho Corporation es el principal proveedor mundial de neopreno de alto rendimiento. Su sello representa calidad, tecnología e innovación.

El neopreno Yamamoto 39cell es extremadamente flexible y permite un movimiento natural sin restricciones en el agua. El 39cell tiene una tasa de elongación del 513%, asegurando que este material se mueva contigo. Además tiene un porcentaje de absorción de agua del 0%, así que al meternos al agua no vamos a notar que nuestro neopreno pese más por haber absorbido agua. Todo ello nos ayudará a deslizarnos más rápidamente en el agua. Este material, además destaca por ser más duradero que otros tipos de neopreno.

La densidad del neopreno es variable, ésto es lo que realmente identifica a un neopreno de gama alta. Cuanto más panelado esté el neopreno, se consigue que las zonas donde menos grosor necesitamos sean más flexibles, y donde mayor flotabilidad y resguardo del frío necesitemos, los paneles serán más gruesos.

El neopreno Orca Razor 2.0 cuenta con un grosor de 1,5mm en zona de hombros. También dispone de paneles Aerdrome en la zona baja de la espalda, para ayudar a colocar el cuerpo en una posición más eficiente. El Aerdrome no es más que cientos de cabidades con aire que otorgan un 30% más de flotabilidad al neopreno. Se colocan de forma estratégica alrededor de las partes más pesadas del cuerpo, elevándote hasta la posición óptima dentro del agua.

Dichos paneles de flotación se han trabajado de forma diferente en el modelo de hombre y mujer, adaptándose a las diferentes morfologías.

El recubrimiento Yamamoto SCS se usa con paneles Hydrolite específicos en tobillos que combinados con un forro interior que absorve menos agua, ayuda en las transiciones al facilitar la puesta y quitado del mismo.

La zona interior, como hemos comentado anteriormente, tiene un recubrimiento llamado InfinitySkn, que le da mucha flexibilidad y se utiliza exclusivamente en los neoprenos de gama alta de Orca. Se trata de un nylon altamente elástico, InfinitySkn Bamboo está estratégicamente situado en los lugares en los que más se necesita la flexibilidad y permite al neopreno moverse dinámicamente con cada brazada.

Todas estas características y su buena  relación calidad precio hacen del neopreno Orca Razor 2.0 un líder de ventas en las tiendas Boyer Triathlon.

Si necesitas ampliar información o un asesoramiento personalizado, no dudes en visitarnos ya que disponemos de personal cualificado que podrá resolver todas tus dudas, así como de más de 60 modelos donde elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

NUEVA COLECCIÓN BOYER TRIATHLON BY TAYMORY

Posted by on Mar 30, 2016 in MATERIAL
No Comments

En 2016 Boyer Triathlon  y Taymory se unen de nuevo para ofrecer una línea de productos propios de gran calidad y con diseños muy atractivos.

La colección consta de monos de triatlón, maillots y culottes de ciclismo y camisetas técnicas de running.

La línea de monos consta de tres prendas. El mono de triatlón (chico) de larga distancia, de manga corta, mono de triatlón (chico) de corta distancia con cremallera trasera y mono de triatlón (chica) con espalda de bañador.

La línea de ciclismo consta de dos prendas. Maillot con cremallera corta y culotte.

Para running disponemos de camisetas técnicas.

Todas las prendas están sublimadas y con unos acabados de calidad.

Estamos encantados con esta personalización y estad muy atentos porque seguiremos ofreciendo muchas novedades.

Consulta los productos en el siguiente enlace:

http://www.ciclosboyer.com/listado.php?cat=bytay&slug=resultadosbusqueda&lang=es&sort=sort-pvp

CÓMO ELEGIR EL NEOPRENO ADECUADO? TRIATLÓN VS TRAVESÍAS

Posted by on May 23, 2015 in MATERIAL
3 Comments

El neopreno es imprescindible tarde o temprano si decides practicar triatlón o si te decantas por las travesías en aguas abiertas, tanto en las primeras pruebas de la temporada como en las finales. En triatlón, el uso de traje de neopreno puede ser obligatorio, permitido o prohibido, en función de la distancia (en metros) y de la temperatura del agua (en ºC). Estará prohibido si el agua está por encima de 20-22º y obligatorio si el agua está por debajo de 14º.  Si tienes más de 50 años, podrás llevar neopreno siempre. Ente estas dos medidas, habrá que tener en cuenta el tema de la distancia. Si se trata de un sprint debes tener en cuenta el tiempo que te lleva quitártelo, ya que igual no compensa el tiempo que puedas haber ganado nadando con el neopreno. En un olímpico, siempre compensa llevarlo. Si tienes más de 50 años, podrás llevar neopreno siempre.

A la hora de elegir un neopreno, debes hacerte dos preguntas clave:

¿Qué uso le voy a dar? ¿Cuál es mi nivel de natación?

Vamos a diferenciar los neoprenos según la gama, en función del precio y las características de los neoprenos.

  • Openwater (139€-229€) – específicos para travesías.
  • Gama básica (150€-250€ aproximadamente)
  • Gama media. (250€-400€ aproximadamente)
  • Gama alta (más de 400 euros)

Openwater.

Si lo vamos a utilizar para travesías o aguas abiertas, de forma implícita en la mayor parte de los casos indicará que nuestro nivel de natación es medio-alto, con lo que no necesitaremos tanta flotabilidad, de hecho, demasiada flotabilidad, puede penalizar a un nadador experimentado, ya que cambia su posición en el agua, sacándole demasiado las piernas, lo que será contraproducente. Además, en travesías, las distancias a nado, son mucho mayores que en un triatlón (hablamos de corta), por lo que no es necesario que sea demasiado grueso, ya que hay tiempo de sobra para entrar en calor.

Otro factor importante es el tema de la flexibilidad en las mangas.  Con los años, los neoprenos cada vez incorporan más tecnología e incluso los de gama baja, tienen en cuenta el tema del grosor en zona de brazos, hombros y axilas, para hacerlos lo más flexible posible y permitir una totalidad de movimiento.

Llegado a este punto tenemos dos opciones: un gama baja, como por ejemplo el Orca Openwater, fabricado en Yamamoto de hasta 2,5 mm de espesor lo que no aporta apenas flotabilidad. El modelo de 2015 incorpora las mangas naranjas para una visibilidad total en aguas abiertas.

Otro modelo muy elegido por este tipo de usuario es el Sailfish Edge, cuyo espesor oscila entre 0.5 y 2 mm.

En el otro extremo en cuanto a precio, hacemos especial mención al Orca Predator, que sería otra opción para un nadador experimentado, gracias a sus mangas con 0.88 mm da la sensación de llevar un traje sin mangas, pero con un revestimiento de titanio para no perder la temperatura. Se trata del tope gama de Orca, con unas tecnología excepcional siendo  el único traje del mercado que incorpora asistente de natación que logrará que tu posición en el agua sea la correcta incluso cuando comiences a cansarte, ofreciendo un equilibrio único entre flotabilidad y flexibilidad. Su nuevo material Exo-lift no tiene forro y por lo tanto no absorbe agua. Es un neopreno muy utilizado en triatlones 70.3 y distancia ironman. Su precio es de 699€.

Gama básica.

Los neoprenos de gama básica se centran en mantener una correcta posición del nadador: sacrifican algo de flexibilidad para aumentar la flotabilidad.

Cuentan con las tecnologías básicas, aunque como hemos dicho las marcas cada vez más invierten en esta gama, sobretodo en intentar que la zona de hombros y axilas sea lo más flexible y cómoda posible.

Están pensados si te estás iniciando en triatlón y no sabes si realmente le vas a dar mucho uso, así como distancias cortas, hasta olímpicos.

Hay múltiples opciones en este grupo. En Orca, el neopreno que cumple estas características sería el S5, donde tendremos la combinación de entre 3-4mm en la parte frontal y en la espalda, y en zona de axilas y hombros Yamamoto 39 SCS, con 2mm de espesor. Otros trajes de estas características podrían ser, X-Perience de Mako, el Force 1.0 de Zoot, el Z:1 de 2XU, entre otros.

Gama media.

Mejoran en flexibilidad y tienen generalmente tejidos más finos, lo que evita la fatiga en las articulaciones. Cuidan los detalles y los acabados.

La gama media ofrece un mix perfecto entre flexibilidad y flotabilidad a precios razonables, como pueden ser el Orca Razor 2.0, exclusivo en tiendas Boyer Triathlon en España, con una comodidad extrema por su gran flexibilidad y con paneles de flotación en zona de caderas. Otros neoprenos que podemos encuadrar en este nivel sería el Aquaman Bionik, Sailfish Attack o el Aspire de Zone3.

Estaría pensado para aquellos deportistas que ya han tenido un neoprenos de gama básica y quieren pasar al siguiente nivel porque el uso que le dan es cada vez mayor.

También estaría pensado para aquellos deportistas que están empezando a nadar en pruebas más largas.

Gama alta.

Trajes para triatletas o nadadores con bastante experiencia en genera o aquellos que busquen la máxima comodidad.

Estos modelos se centran en aumentar al máximo la flexibilidad incorporando las tecnologías más avanzadas.

Si nos vamos a adentrar en larga distancia (70.3 y 226). Podríamos hablar del Orca Predator (comentado anteriormente) o el Orca Alpha 1.5, con tecnología 0.88mm en los brazos pero con paneles de flotabilidad en zona de caderas, para aquellos deportistas que buscan ese extra de flotabilidad, pero con máximo confort en brazos. El Aquaman Cell Gold sería otro neopreno escogido por los triatletas de larga distancia por las características técnicas que incorpora.

A la hora de elegir un traje de neopreno, lo mejor es que te lo pruebes para percibir sensaciones. Acude a tu tienda Boyer Triathlon más cercano, donde nuestro personal te asesorará  para ayudarte a elegir el neopreno que mejor se adapte a tus necesidades, así como la talla correcta. Los dos parámetros básicos a tener en cuenta son el peso y la altura. Un tercer parámetro, sería el ancho del pecho. Cada fabricante tiene su tabla de tallas. Es muy importante escoger la talla correcta, el neopreno debe quedar muy justo, de otro modo te entrará agua el primer día que lo pruebes. Las primeras veces, deberás armarte de paciencia para ponértelo. Te recomendamos usar guantes para no marcarlo con las uñas.

En nuestras tiendas a lo largo del año vamos realizando test de las principales marcas; Orca, Aquaman, Zoot… Podrás estar informado de todos los eventos a través de nuestras Redes Sociales y en nuestra Web.

Esperamos que te haya servido de ayuda, si te ha quedado cualquier duda, esteremos encantados de poder resolvértela.

NUEVO TRITRAJE BT SUMMER´15

Posted by on May 8, 2015 in MATERIAL
No Comments

Este verano Boyer Triathlon-Taymory se unen para lanzar un mono personalizado con un diseño impresionante basado en la imagen de marca BT.  Hoy hemos tenido la visita de nuestro #friendboyer David Ortega, que ha hecho de `modelo´en una sesión de fotos `de andar por casa´, pero de lo más divertida, para que podáis ver cómo sienta. Dejando a parte que nuestro modelo tiene una percha de 10, el fit del tritraje es muy estético, ya que la forma y el dibujo de los laterales estiliza mucho la figura y da un efecto óptico muy definido.

Esperamos que os guste

#triandfun #btblog