La elección del neopreno para triatlón o para natación en aguas abiertas, es una tarea importante, en la que es imprescindible un asesoramiento profesional, ya que son muchos los parámetros a tener en cuenta. Además, se trata de un producto que usaremos durante varios años por lo que debe adaptarse perfectamente a la necesidad de cada usuario.
Parámetros como la distancia, tipo de deporte (triatlón o aguas abiertas) así como el tipo de nadador, son el punto de partida para empezar a tomar nuestra decisión.
A la hora de probar un neopreno en seco y en vertical la sensación difiere bastante de lo que posteriormente nos encontraremos en el agua, es por ello que este verano hemos planteado el Orca Boyer Triathlon Summer Test. Un test de neopreno muy diferente a lo que se ha venido haciendo hasta ahora. En esta ocasión, el usuario podrá probar el neopreno en aguas abiertas, en diferentes situaciones durante varios días, para estar seguro que la decisión que va a tomar es la correcta.
Cada marca tiene una amplia gama de modelos. En este post vamos a realizar un análisis a fondo del modelo Orca Razor 2.0. Se trata de un modelo que Orca fabrica en exclusiva para las tiendas Boyer Triathlon en el país. Es un neopreno que se sitúa en gama entre el Alpha y el Sonar. En cuanto al uso es muy polivalente, ya que gracias a su gran flexibilidad, se adapta perfectamente tanto para triatlón como para travesías.
Se trata de un neopreno fabricado íntegramente en Yamamoto 39. La Yamamotho Corporation es el principal proveedor mundial de neopreno de alto rendimiento. Su sello representa calidad, tecnología e innovación.
El neopreno Yamamoto 39cell es extremadamente flexible y permite un movimiento natural sin restricciones en el agua. El 39cell tiene una tasa de elongación del 513%, asegurando que este material se mueva contigo. Además tiene un porcentaje de absorción de agua del 0%, así que al meternos al agua no vamos a notar que nuestro neopreno pese más por haber absorbido agua. Todo ello nos ayudará a deslizarnos más rápidamente en el agua. Este material, además destaca por ser más duradero que otros tipos de neopreno.
La densidad del neopreno es variable, ésto es lo que realmente identifica a un neopreno de gama alta. Cuanto más panelado esté el neopreno, se consigue que las zonas donde menos grosor necesitamos sean más flexibles, y donde mayor flotabilidad y resguardo del frío necesitemos, los paneles serán más gruesos.
El neopreno Orca Razor 2.0 cuenta con un grosor de 1,5mm en zona de hombros. También dispone de paneles Aerdrome en la zona baja de la espalda, para ayudar a colocar el cuerpo en una posición más eficiente. El Aerdrome no es más que cientos de cabidades con aire que otorgan un 30% más de flotabilidad al neopreno. Se colocan de forma estratégica alrededor de las partes más pesadas del cuerpo, elevándote hasta la posición óptima dentro del agua.
Dichos paneles de flotación se han trabajado de forma diferente en el modelo de hombre y mujer, adaptándose a las diferentes morfologías.
El recubrimiento Yamamoto SCS se usa con paneles Hydrolite específicos en tobillos que combinados con un forro interior que absorve menos agua, ayuda en las transiciones al facilitar la puesta y quitado del mismo.
La zona interior, como hemos comentado anteriormente, tiene un recubrimiento llamado InfinitySkn, que le da mucha flexibilidad y se utiliza exclusivamente en los neoprenos de gama alta de Orca. Se trata de un nylon altamente elástico, InfinitySkn Bamboo está estratégicamente situado en los lugares en los que más se necesita la flexibilidad y permite al neopreno moverse dinámicamente con cada brazada.
Todas estas características y su buena relación calidad precio hacen del neopreno Orca Razor 2.0 un líder de ventas en las tiendas Boyer Triathlon.
Si necesitas ampliar información o un asesoramiento personalizado, no dudes en visitarnos ya que disponemos de personal cualificado que podrá resolver todas tus dudas, así como de más de 60 modelos donde elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.